NACIONALES

Giammattei asegura que los deportados vendrán al país y tendrán oportunidades.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, aseguró durante su discurso de inauguración, que los deportados que vuelvan a Guatemala tendrán oportunidades al regresar al país y serán tratados con dignidad.

«En este centro de retornados, no solo se evalúa a la persona sino que de una vez se le abre la posibilidad de encontrar un empleo digno. El programa que ha estado desarrollando el Ministro de Trabajo de empleo digno lo vamos a ver reflejado en este centro, al que por primera vez habrán personas que se fueron por falta de oportunidades pero al regresar encontrarán por fin una oportunidad», aseguró el mandatario.

Según Giammattei, «el reto es convertir a Guatemala en un muro de prosperidad, en un lugar donde la gente encuentre la posibilidad de satisfacer sus necesidades».

Compromiso
Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo que: «este centro de retornados es un ejemplo brillante del poder de las alianzas y lo que dos países pueden hacer para respetar la dignidad de las personas, en este caso el bienestar de los guatemaltecos, que vuelven a Guatemala».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?