NACIONALES

Giammattei explica quienes serán los primeros en vacunarse

Luego que el presidente Alejandro Giammattei anunciara que a finales de febrero llegará el primer lote con más de 800 mil vacunas contra el Covid-19, este jueves 4 de febrero aseguró que se prevé vacunar a los trabajadores de hospitales, a socorristas y a personas arriba de los 75 años.

«Van hacia la primera línea de hospitales, bomberos, personas que trabajan en funerarias y a personas de 75 años para arriba, creemos que nos alcanzan», dijo después inaugurar los trabajos de construcción de una carretera en Quiché.

Al principio se habló de que el primer lote sería de 100 mil vacunas, que usaría en 50 mil personas, que trabajan en la primera línea de atención. Sin embargo, se confirmó que a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegarían 827,200 dosis, para 423 mil guatemaltecos.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no ha revelado cómo será el proceso de vacunación, pero adelantaron a Soy502 parte del plan, la cual se hará en cuatro fases que se subdividen en 16 etapas.

Los primeros en ser vacunados serán todos los empleados de los hospitales que trabajan en primera línea de atención a pacientes de Covid-19, incluye a privados y clínicas particulares.

 

 

Luego se prevé vacunar a los cuerpos de socorro, es decir bomberos, paramédicos, incluido el personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Luego siguen los empleados de las funerarias y el personal que labora en asilos.

De acuerdo con la información difundida por Giammatte, el segundo lote con vacunas se espera entre mayo y agosto. Se desconoce la cantidad de unidades que ingresarán.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar