NACIONALES

Gobierno anula contrato de Q244 millones para comprar brazaletes.

El Ministerio de Gobernación resolvió «improbar» lo actuado por la Junta de Licitación que adjudicó el pasado 4 de junio un contrato a la empresa Innova Outsourcing, por un total de más de Q244 millones (Q244,138,310), en un concurso en el cual participaron tres empresas.

El millonario contrato era por tres mil brazaletes que serían colocados a igual número de privados de libertad que, por orden de juez, puedan ser enviados a PRlSIÓN domiciliar. La empresa dotaría de equipo de cómputo, infraestructura de red y para vigilar a los RE0S.

La resolución número 000446, con fecha de este 22 de junio, detalla que la Contraloría General de Cuentas realizó una auditoría a la empresa que resultó ganadora en el evento de licitación pública llamado «Servicio de arrendamiento para la implementación del control telemático»

«Con base a la nota de Auditoría No. S09-DC-0188-2021-01, de fecha de 4 de junio emitida por los Auditores Gubernamentales, referente al Examen Especial de auditoría concurrente al proceso; se estima necesario que la Junta de Licitación tome en cuenta los resultados preliminares planteados por la Contraloría General de Cuentas respecto al cumplimiento a leyes y regulaciones aplicables, a las observaciones sobre los requisitos fundamentales a las Bases de Licitación», se lee en el documento.

El Ministerio de Gobernación concluye «improbar lo actuado por la Junta de Licitación». El expediente volverá a la Junta de Licitación la cual debe confirmar o modificar su decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?