NACIONALES

Guatemala, el segundo país más feliz de Latinoamérica, según ONU

El estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó en cuenta a 149 países, de los cuales, Guatemala se ubica como el segundo país latinoamericano más feliz.

Guatemala ocupa el segundo lugar en Latinoamérica como el país más feliz del mundo por detrás de Costa Rica, según un estudio de las Naciones Unidas.

Costa Rica es el primer país latinoamericano, en la posición 16, mientras que Guatemala ocupa el puesto 30 por encima de Uruguay, que está en el 31, Brasil (35), México (36), y Chile en la posición 43 de un listado de 149 naciones que fueron tomadas en cuenta en dicho estudio.

El estudio patrocinado por Naciones Unidas, que se publica anualmente desde 2012, coloca de nuevo a Finlandia en primer lugar en la lista de este 2021, -desde hace cuatro años se mantiene en ese puesto del ranking-.

Por otra parte, el país más infeliz del mundo, según la lista, es Afganistán, que ocupa la última posición.

Para articular el ranking se utilizan sondeos de la empresa Gallup, en los que se interroga a las personas acerca de su percepción de la felicidad y se cruzan datos con cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, así como aspectos de libertad individual y corrupción, entre otros.

La pandemia, según el sondeo

En esta lista, en comparación con otras anteriores a la pandemia por covid-19, los autores del estudio comprobaron que ha habido «una frecuencia de emociones negativas significativamente superior», en un tercio de países.

Pero en 22 países, no se percibe un declive del bienestar, ni de la percepción que la gente tiene de su propia vida, resume, sorprendido, John Helliwell, uno de los autores del estudio.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?