NACIONALES

“Guatemala tiene recursos muy grandes, pero la población no puede acceder a ellos”.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo “Guatemala es un país con recursos muy grandes. Sin embargo, debemos trabajar para que la población acceda a ellos”.

En un primer encuentro con el presidente Alejandro Giammattei, que ningún ciudadano quiere abandonar su hogar. Sin embargo, lo hace por varias razones, entre ellas por no satisfacer sus necesidades básicas.

Luego de que Harris y su equipo de trabajo arribaran al Palacio Nacional de la Cultura, la vicemandataria de Estados Unidos dijo que se sentía orgullosa de estar en Guatemala en su primer viaje como funcionaria.

Además, explicó que uno de los motivos principales de estar en el país es para conocer las causas reales de la migración irregular a Estados Unidos.

También reconoció que las personas no quieren dejar su hogar o el país que los vio nacer, pero lo hacen por algún DAÑ0, o porque no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

“Debemos darle como líderes a la población el sentido de esperanza. Para ello debemos darles un motivo real para quedarse”, reafirmó Harris.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba