NACIONALES

Guatemalteca destaca y se hace viral por su talento con el Saxofón

GUATEMALTECA DESTACA POR SU TALENTO CON EL SAXOFÓN.

Reynita Rodríguez es una músico guatemalteca que ha destacado por su talento con el saxofón.

La artista es originaria de Patzún, Chimaltenango e incursionó en la música desde los 6 años al aprender una variedad de instrumentos como el teclado y la guitarra.

«El primer juguete que ella pidió fue una marimba», explicó Carmen Sipac, madre de Reynita en una entrevista.

«Ella empezó a demostrar que le gustaba el arte desde su cumpleaños número 2, con la música siempre quería bailar, a los 5 años en preprimaria declamaba y salía en bailes y en otros eventos artísticos», afirmó Sipac.

A los 10 años eligió el saxofón mientras recibía clases de música de la mano de sus mentores, ahí se enamoró del instrumento que la hizo famosa y la acompaña a donde va.

A los 13 años el Club de Leones la invito a Malacatán, San Marcos, donde hizo su debut y lo demás es historia, pues su música es aclamada en varios rincones del país.

Fue estudiante del Centro de Formación Artística Integral Nart.

Ahora Reynita tiene 16 y con mucha disciplina combina su carrera de secretariado con sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y sus rigurosos ensayos que realiza al menos una hora al día.

La músico escucha las melodías que le llegan al corazón y luego las lleva al saxofón con un resultado admirable.

«La música es sinónimo de libertad, de expresar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, ¡que la música sea el alimento de la vida!», escribió la guatemalteca al publicar una hermosa fotografía de la celebración de sus 15 años, acompañada de su saxofón.

Reynita publicó su primer disco «11 girasoles», también recibió un reconocimiento como «Mujer destacada» en 2019 por la Embajada de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba