NACIONALES

Ingresan 200 mil dosis de vacunas Sputnik V

Este sábado ingresan 200 mil dosis de Sputnik V que servirán para empezar a inmunizar a maestros registrados, anunció la Ministra de Salud.

Dosis para maestros
En principio se habían anunciado 400 mil dosis, pero éstas se completarán la semana próxima.

«Además la segunda dosis de Sputnik se recibirá en 15 a 18 días. El IGSS será el encargado de las jornadas de vacunación para los docentes con estas primeras dosis», indicó la ministra Amelia Flores.

Flores señaló que tienen lista la papelería legal para recibir la donación de vacunas de Estados Unidos la semana entrante. «Estas servirán para completar el plan de vacunación. Estamos pendientes de vacunar a policías, elementos del Ejército y grupos institucionales que están siempre en contacto con muchas personas», dijo.

Hongo negro afecta a personas con sistema inmunitario débil
Sobre la presencia de hongo negro en el país, explicó que afecta a personas «inmuno deprimidas», y dijo que son «2 o 3 casos» los detectados. «Son personas con diabetes y por lo tanto son inmuno deprimidas. Puede adquirirlo cualquier persona con diabetes o inmuno deprimida al aspirar el hongo del ambiente», enfatizó.

Aseguró que no hay reducción de presupuesto en hospitales sino es un reajuste para compra de medicinas para el Covid-19.

Sobre la denuncia en su contra, dijo que «cualquiera tiene derecho» a presentar una, y añadió que al firmar un documento confidencial debe respetarlo, pues es lo que «le toca».

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba