NACIONALES

Joviel Acevedo negocia nuevo pacto colectivo de forma confidencial

El Ministerio de Educación calificó de "confidencial" el proceso de negociación del nuevo pacto colectivo que discuten actualmente con Joviel Acevedo.

El Ministerio de Educación (Mineduc) negocia un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) de forma confidencial, según reveló el diputado de Semilla, José Alberto Sánchez Guzmán.

El diputado reveló que, luego de solicitar el documento que se negocia, el Mineduc le informó este es “confidencial”, por lo que no pueden darle un borrador o copia.

El Ministerio de Educación reveló que el Sindicato cumplió con la norma regulada en el artículo 74 del Pacto Colectivo y recibió el documento para su discusión. Sin embargo, ha sido calificado de “confidencial”, por lo que durante dure el proceso de negociación, este no puede conocerse.

«El colmo»
“En razón de lo anterior y de conformidad con lo regulado en la Constitución y la Ley de Acceso a la Información Pública, esta información por el estado actual de las negociaciones no puede vulnerar dichas garantías”, agregó el Mineduc a la información requerida por el diputado de Semilla.

Sánchez lamentó esta situación, la cual calificó como el “colmo de este país”.

Sin reacciones
Soy502 intentó obtener una versión del Sindicato y del propio Ministerio de Educación, pero ambas instancias no respondieron a las llamadas.

Se desconoce qué se negocia en el nuevo pacto y cuándo será presentado de forma pública.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?