NACIONALES

La Contraloría denuncia a la Ministra de Salud por el contrato Sputnik V

La Contraloría General de Cuentas (CGC) accionó contra la ministra de Salud, Amelia Flores, por el contrato de adquisición de las vacunas Sputnik V.

La denuncia fue presentada la tarde de este viernes 2 de julio ante el Ministerio Público (MP).

Según la CGC, se estima que hay una tergiversación de términos con la parte con que la que se suscribió el contrato y del cual no se ha presentado copia al equipo de auditores de esa dependencia de fiscalización.

También indicó que la denuncia se plantea porque no se garantiza o se asegura que el contrato con la subsidiaria del Gobierno de Rusia va a tener los efectos establecidos y se desconoce qué garantías hay para su cumplimiento.

«La Ministra de Salud se excusa de no dar información del contrato por haber suscrito un convenio de confidencialidad, el cual no ha presentado», refirió la CGC a través de su cuenta de Twitter.

Además informó que la Ministra firmó un contrato, cuando le compete a otro Ministerio del Estado hacerlo, según lo establecido en la Ley.

Sin comentarios
El MSPAS se limitó a decir que desconoce de manera oficial acerca de «la presunta denuncia» y que es respetuosa del derecho de petición de todo ciudadano o institución.

«Cuanto tengamos información oficial sobre esta especie, se someterá a su respectivo análisis para poder emitir una opinión formal y directa», indicaron a través del departamento de comunicación.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba