NACIONALES

Gobierno rescinde contrato por Q1.3 millones por compra de obra de arte

Este martes, en conferencia de prensa, el viceministro de Cultura y Deportes, Cristian Calderón, informó que se rescindió el contrato con el artista Christian Igor Escobar Martínez, quien haría una obra por Q1.3 millones.

Calderón lamentó los «ataques» que recibieron en redes sociales por el elevado costo de la obra, la cual sería hecha por Escobar Martínez, quien es cirujano dentista egresado de la Universidad Rafael Landívar.

Según el contrato, la obra, que consiste «en un acrílico sobre tela de algodón en tres lienzos tríptico aéreo como homenaje al bicentenario» debía ser entregada entre el 8 de febrero y el 14 de septiembre. Las autoridades ya habían hecho el primero desembolso por Q434 mil.

La investigación sobre anomalías en la adjudicación y el elevado costo fue publicada por el diario elPeriódico y generó una serie de críticas en redes sociales y de sectores artísticos de Guatemala.

«Voy a reintegrar los fondos que se me habían dado, y cumpliré con todos los compromisos legales», afirma el artista Escobar, durante la conferencia de prensa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?