NACIONALES

Ministerio de Salud habilitó registro de maestros.

El Ministerio de Salud también habilitó el registro para las personas mayores de 18 años que padezcan morbilidades crónicas.

A partir de este lunes 21 de junio, el Ministerio de Salud permitirá que maestros públicos y privados puedan registrarse para obtener una vacuna contra el Covid-19. En el portal electrónico de Salud, además, se puede ver que la institución permitirá el registro de mayores de 18 años que padezcan morbilidades crónicas.

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó durante una citación con diputados de la Bancada Semilla, que desde el registro se habilitó para trabajadores del sector de educación, para que puedan recibir, más adelante, la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, esto se hace en coordinación con el Ministerio de Educación y se estima que son al menos 250 mil docentes. También se contempla incluir a catedráticos universitarios.

Vacunación en Guatemala
Actualmente, Salud vacuna a personas mayores de 50 años. El registro sigue habilitado para que personas, a partir de esa edad, puedan registrarse y recibir su primera dosis contra el Covid-19.

Salud aclara que solo se inmunizará a las personas que, al presentarse al centro de vacunación,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba