NACIONALES

Ministro Brolo indicó que NO existe un cronograma para el ingreso de vacunas al País.

MINISTRO PEDRO BROLO INDICÓ QUE AÚN NO EXISTE CRONOGRAMA PARA INGRESO DE VACUNAS RUSAS.

El ministro de Relaciones Exteriores brindó un informe de su visita a Rusia. Guatemala sigue sin tener certeza por entrega de vacunas.

Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que luego de su visita a Rusia aún no existe un cronograma de fechas para el ingreso de las vacunas Sputnik-V a Guatemala.
Cabe recordar que las dosis ya las pagó el país al Fondo de Inversión Ruso.

Además, reconoció que durante el viaje se abordó la necesidad de poder renegociar el contrato con el Ministerio de Salud para que se incluya, también, la vacuna Sputnik Light, la cual se está iniciando a aplicar en aquel país.

“De hecho fue una de los temas de conversación que mencionaron ellos (Rusia) que pueden negociar con Salud para que se incluya en el contrato la Sputnik-V y la Sputnik Light, para que queden incluidas en la negociación que tiene que hacer Salud con el Fondo Ruso de Inversión Directa”, aseguró Brolo.

Brolo aseguró que pronto ingresarán a Guatemala las 400 mil dosis ofrecidas por Rusia. Sin embargo, no tienen una fecha exacta por problemas en la cadena de producción.

“Ellos garantizan la entrega de la primera si tienen la segunda dosis. Les reiteramos la necesidad de contar con un cronograma. La información es que por la dificultad en producción masiva es que no pueden contar con un cronograma, que esperan normalizarlo para agosto”, explicó Brolo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba