NACIONALES

MSPAS crea Concejo Técnico para el Covid-19

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó, en el Diario Oficial, el Acuerdo Ministerial 28-2021 que le da vida al Consejo Técnico Específico para la Prevención y Control del Covid-19. Este tendrá como propósito recomendar a las entidades de salud el desarrollo de políticas y estrategias para responder a la emergencia.

Esta dependencia del Despacho Ministerial será la encargada de coordinar de manera intra e interinstitucional la prevención, control y mitigación de la pandemia, según el Acuerdo. Además, deberá solicitar información a las instituciones públicas y privadas dentro del marco de sus atribuciones para el desarrollo de planes estratégicos para la contención del virus.

En cuanto a su integración, el Consejo será presidido por la ministra de Salud, Amelia Flores, o por un viceministro del ramo que designe. Asimismo, el Despacho Ministerial nombrará encargados y representación de las siguientes instancias del MSPAS:

Encargado de Inteligencia Epidemiológica, Encargado de la coordinación y facilitación del cumplimiento y ejecución de las recomendaciones, disposiciones y resoluciones, Encargado de la Investigación Aplicada, Encargado de la Comunicación Estratégica, Representante experto en infectología del Departamento de Epidemiología, Representante experto en virología o en patología del Laboratorio Nacional de Salud.

La presidenta del Consejo podrá invitar a participar e integrarse a las reuniones a otras dependencias o instituciones públicas y de la sociedad civil especializadas con experiencia en la prevención y control del Covid-19, así como organismos internacionales.

El Acuerdo es especifico en que la participación de estos en las reuniones del Consejo no genera pago de dietas, gastos ni honorarios. Estas reuniones será una vez cada semana.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba