NACIONALES

Mynor Moto pide a la CC que le den posesión como magistrado

Moto resultó electo el 18 de enero por el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) como magistrado titular para la CC luego que el espacio quedara vacante por el fallecimiento de Bonerge Mejía. El 26 de enero fue juramentado por el Congreso de la República, apoyado por 82 diputados.

Hasta el momento, la CC ha recibido diez acciones en contra de la juramentación realizada por el Congreso y por la decisión de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil en donde se emitió una resolución que favoreció a Moto y que habría dado vía libre el Legislativo para juramentarlo.

A pesar de las críticas, señalamientos y acciones legales, el abogado envió una carta al pleno de magistrados de la CC en la que solicita «agendar a la brevedad posible, la sesión para llevar a cabo el acto de toma de posesión».

La carta, de fecha 27 de enero, fue entregada ese mismo día a las 14:52 horas y está acompañada del acta de toma de posesión del Congreso.

 

 

Antes de presentar la carta, Moto pidió licencia sin goce de salario para ausentarse de sus labores ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

La elección y juramentación del abogado ha sido señalada, incluso la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) envió a la CC un informe en el que advierte de tres anomalías en el proceso del Legislativo y Estados Unidos expresó su preocupación por considerar que existe amenaza de debilitar el Estado de Derecho.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar