NACIONALES

Nadie reclama defensa de los Q122 millones hallados en Antigua

El plazo fijado por el juzgado de extinción de dominio para que alguien presentara el reclamo de la defensa de los 122 millones de quetzales encontrados en Antigua Guatemala ha vencido, sin que nadie se haya presentado.

El pasado 12 de enero, el juzgado de extinción de dominio oficializó el trámite para iniciar el proceso de extinción de los 122.8 millones de quetzales ubicados en una residencia de Antigua Guatemala el año pasado y que se presume son propiedad del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, pasada 3 semanas desde que se dio a conocer esta información, el plazo para que alguna persona o entidad se presentara a reclamar la defensa de dicho dinero venció sin que que nadie acudiera a la judicatura.

Una vez dado dicho plazo, se espera que la judicatura ahora convoque a una audiencia en la cual se dará la palabra al Ministerio Público para que haga la solicitud forma de que dicho dinero pase a manos del Estado de Guatemala y se entre a la fase final del proceso y se determine si los fondos son de procedencia ilícita o no.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?