NACIONALES

Niegan la oportunidad de viajar a la “Gacela de Oriente”

LE NIEGAN LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A LA «GACELA DE ORIENTE» LE BLOQUEAN UN ESPACIO DE SUPERACIÓN.

Mariandree la “Gacela de Oriente”, es Atleta Seleccionada Nacional, a quien tristemente la embajada de EE.UU. le negaron la oportunidad de viajar a ese país, perdiendo una oportunidad única en la vida.

HUITÉ. ZACAPA. Mariandree Chacon, de 16 años, es una estudiante con excelentes calificaciones, ella desde los 12 tomó la iniciativa de empezar a practicar atletismo.

Se sacrifica para poder entrenar pues es lo que más le gusta. Mariandree es Atleta Seleccionada Nacional, sus triunfos han sido a nivel nacional e internacional (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador), entre otros.

Recientemente recibió una invitación por parte de Jacksonville Atheletic Club en Estados Unidos para que pueda asistir a una reunión el próximo mes de junio, tanto la familia, su entrenador y amigos se ilusionaron porque se presentaba una oportunidad única.

Sin embargo, es triste ver que se le cierran las puertas a los deportistas, ya que recibió la respuesta de negación para hacer una cita de aplicación a una visa para poder viajar a dicho país, debido a que la embajada de USA en Guatemala suspendió algunos servicios de visas.

Le indicaron que no es una emergencia que en el 2023 puede aplicar para una cita. Se comprende que no es una emergencia, pero en ese tiempo Mariandree perderá oportunidades que le ayudarán a tener más experiencia y así abrir puertas para poder llegar al Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi Kenya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?