PETÉN

Petén: Pobladores retienen a soldados y agentes de antinarcóticos

El Ministerio de Gobernación informó que un total de 22 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos militares, están retenidos en una aldea de Petén.

Durante la tarde de este sábado, personal de antinarcóticos de la PNC y del Ejército de Guatemala realizaban acciones de reconocimiento en la aldea El Zompopero, municipio de San Luis, en Petén.

En ese momento, de acuerdo con el comunicado de prensa, los elementos fueron retenidos por pobladores. «Derivado de la acción de algunos supuestos pobladores (el Ministerio de Gobernación) interpondrá la denuncia penal correspondiente por el ataque a elementos y unidades policiales», se lee en el documento.

La PNC informa que presentará una solicitud de exhibición personal a favor de los 22 agentes retenidos y pide la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para iniciar un diálogo con los habitantes del lugar.

 

Comunicado de prensa del Ministerio de Gobernación por la retención de agentes de la PNC.

Comunicado de prensa del Ministerio de Gobernación por la retención de agentes de la PNC.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?