Los colegios de Malacatán que usan un aula móvil para sus alumnos sin internet
Alumnos de un colegio en Malacatán, San Marcos, pueden asistir a sus clases presenciales por medio de un aula móvil.

El Instituto Benson y el Colegio Español, ambos centros educativos privados de aquella localidad, lanzaron la propuesta para llevar herramientas a los estudiantes, principalmente de internet para que puedan cumplir con sus trabajos escolares.
Dichas entidades presentaron este 21 de mayo las aulas móviles que servirán a los estudiantes que no cuentan con internet en casa y de esa manera acercarlos al derecho a la educación.

Además, esta iniciativa se debe a los diversos problemas que se han generado en Malacatán, principalmente por los cortes de energía eléctrica que se han hecho constantes y dificultan mantenerse conectados a una red de internet.
Los colegios y el aula móvil
Los padres han recibido la iniciativa con buenos ojos al ver que el colegio llega hasta sus hogares para llevarles tareas, revisar los cuadernos, a enseñarles sus cursos normales.
El aula móvil atiende a diez estudiantes al mismo tiempo, además está equipada con dos computadoras y una pantalla en la cual los estudiantes reciben sus cursos.

La iniciativa se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales y se destaca la propuesta para continuar con la educación a los jóvenes que forman parte de estas entidades educativas que también atienden a estudiantes de Catarina, San Marcos.