NACIONALES

Realizan el primer trasplante de hígado en Guatemala

El hospital Herrera Llerandi dio a conocer que recientemente realizó el primer trasplante de hígado de manera exitosa en Guatemala.

De acuerdo con un comunicado emitido por el centro hospitalario, esta operación se realizó del 17 al 18 de abril.

Para lograr con éxito la operación, se contó con la participación de equipos de cirugía hepatobiliar, bascular, de trasplante, anestesia, gastroenterología, inmunología, intensivistas, nefrología, nutrición crítica, neumología, cardiología, radiología, imagenología, infectología, entre otros especialistas.

«Las figuras centrales en todo el proceso son, sin duda alguna, la paciente que confió en el expertaje con el que se sostuvo durante dos años su problema, que se fue agravando en el camino hasta llegar a necesitar el trasplante de hígado como única opción para sobrevivir, y sin duda la donante, su hija quien estuvo decidida y dispuesta en arriesgar su propia seguridad y comodidad donando más de la mitad de su hígado en una cirugía mayor”, destaca el comunicado.

El hospital también agradeció al grupo de trasplante hepático de México, que asesoró y acompañó el proceso durante varios meses a los especialistas guatemaltecos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?