NACIONALES

Restaurantes podrán funcionar en su horario regular

El Ministerio de Salud modificó las disposiciones emitidas recientemente, en cuanto al horario de funcionamiento de varios negocios.

Ciudad de Guatemala, 28 ene (AGN).- Mediante el Acuerdo Ministerial Número 13-2021, este jueves se autorizó que los restaurantes funcionen en su horario regular.

Con esta norma, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) modifica las disposiciones emitidas el martes, en cuanto al horario de funcionamiento de varios establecimientos comerciales. Esto, como medida para contener la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

La nueva normativa se publicó en el diario oficial, reforma el Acuerdo Ministerial Número 08-2021 y entra vigencia este día.

En el documento se recuerda que los bares, centros nocturnos y negocios de similar naturaleza tienen permitido desarrollar sus actividades hasta las 21:00 horas.

Además, deben respetar el aforo correspondiente y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Horario de tiendas y mercados

De acuerdo con la nueva disposición, los horarios que no sufrieron cambios fueron los establecidos para centros comerciales, tiendas y mercados.

Los primeros dos, al igual que tiendas se conveniencia, supermercados y plazas de comercio, deben cerrar a las 19:00. Entretanto, los mercados pueden funcionar de 5:00 a 17:00.

Según lo establecido, las autoridades municipales son las encargadas de velar por el cumplimiento de estos horarios y por la implementación de medidas de prevención.

Otra medida adoptada para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) es la prohibición de velorios y entierros masivos, así como de ferias departamentales, municipales comunales o de otra índole.

La cartera de Salud ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar las acciones para evitar que más personas se contagien de la enfermedad.

El uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos o uso de alcohol en gel y distanciamiento físico resultan trascendentales para el efecto.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba