NACIONALES

Sala deja sin efecto acuerdo de colaboradores eficaces en caso FCN

La declaración de las colaboradoras detalló cómo varios empresarios acordaron financiar al partido político de FCN-Nación, el cual llevó al poder a Jimmy Morales.

Una sala de mayor riesgo dejó sin efecto los acuerdos de colaborador eficaz en el caso de presunto financiamiento ilícito en la agrupación FCN-Nación.

Los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo otorgaron por unanimidad un amparo y resolvieron dejar fuera la información otorgada por dos personas representantes de la empresa Novaservicios, S.A.

La sala con esta resolución, anuló las declaraciones de Paulina Paiz Riera Morales y Olga Vitalia Méndez López de Figueroa, quienes fungieron como representantes de Novaservicios, S.A., y otorgaron información, correos, documentos, facturas que respaldaban la investigación del Ministerio Público (MP).

La investigación del MP señala que el partido FCN-Nación incurrió en ese delito debido que no reportó al Tribunal Supremo Electoral unos Q7.1 millones que Morales habría recibido en campaña, cuando fue secretario general de dicha agrupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?