NACIONALES

Salud ha aplicado más de un millón de vacunas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MSPAS, informa que ha inmunizado contra el coronavirus a más de un millón de personas.

De acuerdo con la actualización del Tablero Covid-19, el MSPAS ha vacunado a 1,028,399 personas desde que inició la pandemia.

En detalle, son 840,367 quienes han recibido la primera dosis y 188,032 las que han recibido el esquema completo contra el Covid-19.

La lentitud de la vacunación ha sido objeto de críticas por varios sectores del país y algunas personas han optado por inmunizarse en el extranjero.

 
Guatemala ha traspasado el millón de personas vacunadas contra el Covid-19. (Gráfica: MSPAS)
Guatemala ha traspasado el millón de personas vacunadas contra el Covid-19. (Gráfica: MSPAS)
 

Inicia vacunación para maestros

El presidente Alejandro Giammattei anunció en días anteriores que el lunes 12 de julio iniciará la vacunación para los maestros, con las vacunas Moderna donadas por Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social será el encargado de realizar la inmunización del magisterio.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?