NACIONALES

Salud: «No estamos planteando toque de queda o estado de sitio»

La ministra de salud, Amelia Flores, descartó un nuevo encierro como medida de contención de la segunda ola de Covid-19 que actualmente sufre el país.

«No estamos planteando un toque de queda o un estado de sitio que venga al Congreso, sino reforzar las medidas», aseguró este martes 19 de enero la funcionaria durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según Flores, el aumento de casos se ha visto principalmente en jóvenes y estaría relacionado con las fiestas de fin de año.

«Hemos visto desde el mes de noviembre la irresponsabilidad de algunos guatemaltecos», enfatizó la funcionaria. «Muchos de los jóvenes llevaron el contagio a sus casas, a personas mayores», agregó Flores.

Las medidas a implementar serán anunciadas esta semana. No obstante, la funcionaria adelantó que se reforzará que las reuniones sean de no más de diez personas y «en espacios más amplios hasta 30 personas».

El jefe del bloque UNE, Carlos Barreda, le pidió a la ministra retomar el mensaje de «quédate en casa» y difundir las gráficas de los contagios del coronavirus para que la población vea que hay un alza en los casos y que la ocupación de camas en intensivo está llegando al límite.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?