NACIONALES

SAT donará tres vehículos a Instituciones de Beneficencia, ya que no se vendieron en Subasta Pública.

SAT TIENE DISPONIBLE TRES VEHÍCULOS PARA DONAR A INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA, NO SE PUDIERON VENDER EN LA SUBASTA PÚBLICA.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que tiene disponibles tres vehículos para entregarlos en donación, los cuales estarán libres del pago de IVA de importación.
La SAT hizo un llamado a instituciones estatales o de beneficencia pública que estén interesadas en recibir en donación dos motocicletas y un carro que no tuvieron ofrecimientos en subasta pública, y que la Superintendencia publicó en un listado.

De esa manera, los interesados tienen hasta el 26 de julio de este año para llenar el formulario de solicitud respectivo.

La SAT se ampara en el artículo 615 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca), el cual estipula que las mercancías que no se adjudiquen en un proceso de subasta pública aduanera, podrán ser donadas libres de tributos por las autoridades del servicio aduanero.

Según dicha disposición, los beneficiados podrán ser instituciones estatales o de beneficencia pública, registradas en el Registro Electrónico de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación, (Repeju), bajo previa solicitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?