NACIONALES

Se gastaron Q189 mil en viáticos por viajes de magistrados del TSE.

En los viajes en los que participan los magistrados, el TSE reporta el pago de pilotos y agentes de seguridad, por lo que el total de gasto en viáticos por estos viajes es de Q189 mil 863.

Los cinco magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con el director de Informática, Ronald Estuardo Figueroa Hernández, reportan que participaron como observadores de las elecciones de diputados y concejos municipales de El Salvador, en una misión que se llevó a cabo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2021, según la información pública que consta en la página electrónica del TSE. Sin embargo, el Tribunal no informó sobre los resultados de la observación.

Blanca Alfaro, quien en las Elecciones Generales de 2019, se intentó postular como candidata a vicepresidenta de la República con el partido Prosperidad Ciudadana (PC), es quien más viajes reporta en lo que va de la actual magistratura. Para los viajes de Alfaro a los comicios de El Salvador, Bolivia y Ecuador, el TSE gastó Q47 mil 467.

En tanto que, para dos viajes del actual presidente del TSE, Ranulfo Rojas, la institución ha pagado Q20 mil 261. Para igual número de viajes de la magistrada Elizabeth Palencia Orellana, el Tribunal ha gastado Q33 mil 757, según el reporte de información pública.

Para dos viajes del togado Gabriel Aguilera se han destinado Q19 mil 296, mientras que para otro hecho por el magistrado Mynor Franco Q7 mil 720. En los viajes en los que participan los magistrados, el TSE reporta el pago de pilotos y agentes de seguridad, por lo que el total de gasto en viáticos por estos viajes es de Q189 mil 863.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba