NACIONALES

Selección de Guatemala se enfrentará a Cuba este Miércoles

GUATEMALA SE ENFRENTARÁ ESTE MIÉRCOLES CONTRA CUBA EN LAS ELIMINATORIAS RUMBO A QATAR 2022.

Con una nueva generación de jugadores, pero con la misma ilusión de clasificarse a su primer mundial, la Selección Nacional de Guatemala recibe el miércoles a las 18:00 horas a la Selección de Cuba, en la primera jornada de las clasificatorias de Concacaf, un juego que será crucial para las aspiraciones de ambos combinados.

Históricamente, Cuba no ha sido un rival fácil para Guatemala, los caribeños incluso han eliminado al combinado guatemalteco en Copa de Oro, por lo que se prevé, será un duelo bastante reñido.

Aunque a lo largo de la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, la azul y blanco ha mostrado supremacía, pues de 14 duelos registra 7 victorias, ante 4 de su rival de turno. Han empatado en tres ocasiones.

Además, el equipo nacional deberá aprovechar una de las grandes desventajas que presenta el plantel caribeño, y es que mientras la bicolor sostuvo 6 juegos amistosos durante 2020 y lo que va de 2021, Cuba ha estado completamente inactivo, pues su último juego fue el 19 de noviembre de 2019 y cayó goleada por 4-0 ante Estados Unidos, en la Liga de Naciones de Concacaf.

Amarini Villatoro llega a esta cita con una generación nueva, a excepción de José Manuel Contreras y Ricardo Jerez, la mayoría jugará su primera eliminatoria.

Jugadores como Darwin Lom, Jesús “Chucho” López, Oscar Santis, Stheven Robles o Rodrigo Saravia, generan expectativa en el combinado nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?