NACIONALES

Trasladan a jefe de la fiscalía contra la Corrupción

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó el traslado del jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo. La última acción de Campo fue solicitar la orden de captura en contra de Mynor Moto por el caso del Libramiento de Chimaltenango.

Stuardo Campo confirmó que a partir de este 16 de abril es el nuevo jefe de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

La jefatura de la Fiscalía contra la Corrupción la asume Aura Marina López, quien se desempeñaba en la jefatura de Medio Ambiente.

Campo dijo que es respetuoso de las disposiciones administrativas «me siento tranquilo, satisfecho con los trabajos que se han hecho, tanto cualitativamente como cuantitativamente».

La Fiscalía contra la Corrupción, durante la gestión de Stuardo Campo, presentó el caso del fraude en los trabajos del Libramiento de Chimaltenango. Solicitó la orden de captura de José Luis Benito, exministro de Comunicaciones y la de Mynor Moto, por haber recibido, según indicios, sobornos para favorecer a implicados en ese caso.

Además del traslado de Campo, otros fiscales han sido trasladados. La oficina de prensa informará de los cambios ordenados por la fiscal general.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?