NACIONALES

Vendedoras del Mercado Central convocaron al “Cacerolazo” a nivel nacional

VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL CONVOCARON A «CACEROLAZO» EN PROTESTA CONTRA MEDIDAS DICTADAS POR EL GOBIERNO DE GUATEMALA.

Inquilinos del Mercado Central, ubicado en zona 1 capitalina, convocaron a un “cacerolazo” como rechazo a las medidas dictadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Los vendedores argumentan verse afectados porque entre las medidas se prohíbe el consumo de comidas en los comedores. Autoridades municipales han colocado los letreros en los negocios en donde se recuerda que la comida debe servirse para llevar.

La protesta, en la que hicieron sonar sus cacerolas, se realizó la mañana del martes en el Mercado Sur, sin embargo, anunciaron que convocarán a una nueva cita en rechazo a las restricciones que buscan contener la propagación del Coronavirus durante la tercera ola.

“Estamos pidiendo que nos permitan a las áreas de comedores poder sentar a nuestros clientes”, declaró Paola Pérez. Señaló que al menos 23 mercados en la Ciudad ofrecen este servicio, que se ve afectada con las recientes restricciones dictadas por el gobierno. “Hay muchas personas que dependen de sus trabajos”, añadió.

“No le estamos pidiendo que nos mantenga, les estamos pidiendo que nos dejen generar fuentes de empleo”, expresó Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?