NACIONALES

Vicepresidente le exige a Giammattei que abra proceso para elegir magistrados

El pasado 27 de enero de 2021 el vicepresidente, Guillermo Castillo, envió un oficio al presidente, Alejandro Giammattei, en el que le pide transparentar el proceso de designación de magistrado titular y suplente a la Corte de Constitucionalidad que por ley le atañe.

En el documento, publicado en su cuenta de la red social Twitter, Castillo recuerda que las disposiciones que estipula la Ley de Comisiones de Postulación “no son aplicables al proceso que corresponde al Organismo Ejecutivo”.

Sin embargo, expresa que “es imprescindible que para transparentar y prestigiar el proceso de designación de Magistrado Titular y Suplente que nos corresponde en Consejo de Ministros, se inicie un proceso de postulación pública”.

Por ello, el vicemandatario propone algunos aspectos a considerar para este procedimiento, los cuales son:

– Conocer el perfil de los candidatos

– Estipular un plazo para recibir expedientes

– Hacer públicos los candidatos finales

– Proceder con las evaluaciones correspondientes

– Hacer entrevistas en Consejo de Ministros

– Y fijar una fecha para la elección final

De esta cuenta el funcionario recomendó a la Secretaría General de la Presidencia elaborar un cronograma del proceso “que deberá someterse a consideración y aprobación del Consejo de Ministros”.

Las diferencias de visión entre Giammattei y Castillo nuevamente se ponen de manifiesto, las cuales vienen desde aproximadamente la mitad del año pasado, pero se hicieron plenamente evidentes el 20 de noviembre, cuando en conferencia de prensa Castillo pidió al mandatario, entre otros asuntos, que ambos renunciaran “por el bien del país” y denunció que había poca comunicación y que no era tomado en cuenta para decisiones importantes como debiera ser.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?