NACIONALES

VIDEO: Graban Impresionante flujo de lava de la nueva fisura del Volcán Pacaya

El nuevo flujo de lava del volcán Pacaya, que emana de una fisura, tiene 2.3 kilómetros de longitud.

La actividad eruptiva del volcán Pacaya no cesa y mantiene bajo alerta a las comunidades cercanas y a las autoridades.

Sin embargo, también se han convertido en todo un espectáculo para turistas y fotógrafos que captan impresionantes imágenes del flujo de lava.

El fotógrafo David Rojas, captó varias fotografías dónde se observa el flujo de lava que avanza con el paso de los días.

Las comunidades cercanas se encuentran temerosas que la lava alcance sus viviendas y plantaciones, tal y como ha ocurrido en El Patrocinio.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció el pasado 29 de abril sobre la existencia de una nueva fisura en el volcán Pacaya, de la cual ha emanado un flujo de lava que ya sobrepasa los 2,300 metros de longitud.

«Por el momento la actividad que presenta es efusiva (emisión de lava), existe la probabilidad de continuar con pequeñas explosiones en la fisura y en el cráter Mackenney», explicó el vocero de la Conred, David de León.

Además, la Conred informó que mantiene comunicación con líderes comunitarios de las 22 localidades de los municipios de San Vicente Pacaya de Escuintla, Amatitlán y Villa Canales en Guatemala.

Fotografía: David Rojas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?