RUTA AL ATLÁNTICO

Usuario narra su horrible experiencia en un viaje desde la capital hacia Puerto Barrios

Vivimos en un punto marginado de Guatemala, el gobierno central nunca a destinado los fondos ni los proyectos necesarios para garantizar el desarrollo del departamento de Izabal, un territorio al que le iría mejor como república independiente en lugar de seguir esperando que algún gobernante voltee a ver más que para ver cuanto se roban en la empresa portuaria nacional.

El día de ayer quedó en evidencia lo fácil que la economía se paraliza en toda la región, un simple accidente de tránsito que involucró a un camión que transportaba bananos, fue suficiente para provocar caos vehicular en toda la ruta al atlántico, motivo por el cual un usuario nos relató su horrible experiencia a bordo de un autobús de la empresa Transportes Litegua.

«Buenos días señores periodistas quiero contarles el calvario que nos tocó vivir en la Litegua, tuvimos la desdicha de salir tipo diez de la mañana de la capital y hasta hoy casi a las ocho logramos llegar a Puerto Barrios, pasamos casi 22 horas encerrados en un autobús, la desesperación nos ganó a casi todos.

Lo peor de todo fue que luego de pasar por Valle Dorado, el chofer ya no permitió bajar más del bus, tuvimos que aguantar hambre porque ni a las vendedoras ambulantes de la carretera dejan entrar, deberían de cambiar ese sistema porque la gente se desespera demasiado.

Al final entramos sanos y salvos pero que triste que por un accidente tengamos que sufrir todos, es una irresponsabilidad por parte del Gobierno no construir otra carretera, la ruta al atlántico ya no se da abasto con tanta carga vehicular, espero publiquen esto también para llamar la atención a los dueños de Litegua para que sean conscientes con los pasajeros cuando ocurran cosas como la de ayer». Mensaje vía WhatsApp.

Lamentablemente situaciones como esta cada día son más comunes, no hay un solo candidato presidencial para las próximas elecciones que tenga planes de traer el desarrollo a Izabal, siempre los proyectos más grandes se van para otros lados y algunos hasta son estafas como el polémico libramiento de Chimaltenango, el cual se encuentra bajo proceso judicial.

El Presidente Alejandro Giammattei, fue claro al decir que los cuatro carriles hacia Puerto Barrios no eran prioridad, entonces nada podemos esperar de este Gobierno de sin vergüenzas que lo único que a hecho es elevar el nivel de vida de los que pertenecen a las altas esferas del poder.

Recuerda leer: Pero los 4 carriles hacia Puerto Barrios no son prioridad dijo el HDP+

Quedamos al pendiente de la próxima desgracia que ocurra en la carretera, cada día serán más recurrentes, el único camino a seguir al parecer es buscar desligarnos de un país que solo nos ve bonito cuando necesita algo de nosotros, Izabal se merece más.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?