INTERNACIONALESSALUD

Inmunodeprimidos necesitarán CUARTA dosis dice el CDC

Los CDC dicen que la cuarta dosis de refuerzo de COVID-19 puede ser necesaria para personas inmunodeprimidas, esta es la nueva noticia que circula desde medios estadounidenses los cuales les ahorran millones en publicidad a las grandes farmacéuticas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Dijeron en las pautas actualizadas de COVID-19 esta semana que algunas personas inmunodeprimidas pueden necesitar una cuarta dosis de la vacuna.

La agencia escribió que las personas mayores de 18 años que ya recibieron una serie primaria de la vacuna de ARNm COVID-19 y recibieron una dosis adicional de la vacuna de ARNm pueden recibir una única dosis de refuerzo de COVID-19 (Pfizer / BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson) en al menos seis meses después de su tercera dosis de vacuna de ARNm.

«En tales situaciones, las personas con inmunodepresión moderada y grave pueden recibir un total de cuatro dosis de la vacuna COVID-19″, escribieron los CDC.

Aquellos que han recibido dos dosis de una vacuna de ARNm y están moderada o severamente inmunocomprometidos, con más de 28 días desde la segunda dosis, deben recibir una dosis adicional de ARNm inmediatamente seguida alrededor de seis meses después por una única dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

Las personas mayores de 18 años, con inmunodepresión moderada y grave y que hayan recibido una dosis única de la serie primaria de vacunas Johnson & Johnson COVID-19 deben recibir una única vacuna de refuerzo Johnson & Johnson, Pfizer / BioNTech o Moderna COVID-19 al menos dos meses después de recibir su dosis primaria inicial.

La semana pasada, la agencia y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) dieron su aprobación para que los estadounidenses mezclen y combinen inyecciones de refuerzo de COVID-19, con los refuerzos de Moderna la mitad de la dosis que se usa para las dos primeras inyecciones.

«Hoy, los datos actualmente disponibles sugieren una disminución de la inmunidad en algunas poblaciones de personas completamente vacunadas», dijo la comisionada en funciones de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, en un comunicado. «La disponibilidad de estos refuerzos autorizados es importante para la protección continua contra la enfermedad COVID-19″.

Una tercera inyección de la vacuna COVID-19 se clasifica como una «dosis adicional», y los CDC recomiendan una dosis adicional de la vacuna de ARNm para las personas embarazadas con inmunodepresión de moderada a grave y para las que tienen más de 12 años y tienen inmunidad comprometida de moderada a grave.

Las personas con afecciones inmunodeficientes o las personas que toman medicamentos o terapias inmunosupresoras tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. Según los CDC, se ha observado una reducción de la eficacia de la vacuna en participantes inmunodeprimidos en comparación con los participantes que no están inmunodeprimidos en un número limitado de estudios.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba