SALUD

Simulacro de vacunación indigna a guatemaltecos en las redes

Luego de conocer que el Ministerio de Salud realizará un simulacro de vacunación la próxima semana, los usuarios de redes sociales en Guatemala reaccionaron con indignación.

Según Salud, el espacio para realizar el simulacro se ubicará en un lugar habilitado por la Municipalidad de Guatemala en el Barrio Gerona.

La entidad informó que el objetivo de la simulación es establecer tiempos y criterios mínimos físicos y técnicos que el lugar debe tener para administrar las dosis a las personas cuando el fármaco arribe al país.

Guatemala, según informó la ministra de Salud, aún desconoce la fecha exacta en que la vacuna de AstraZeneca, que entregará el mecanismo Covax, llegue al país. Según la funcionaria, en los próximos días se sabrá cuando ingresará el primer lote.

Reacciones

Sin embargo, este simulacro indignó a muchos guatemaltecos en redes sociales ya que Salud debería tener claridad del proceso de vacunación que realizará.

La critica que más se repite es que en El Salvador ya arribó el primer lote de vacunas y Costa Rica acaba de recibir su segundo grupo de vacunas, mientras tanto Guatemala desconoce cuando obtendrá el fármaco y «apenas» prepara un simulacro.

El Salvador y Costa Rica adquirieron vacunas fuera del mecanismo Covax. Es decir, negociaron directamente con las farmacéuticas, algo que Guatemala pudo hacer desde mediados de enero tras una modificación en la Ley de Compras.

 

 

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?