SALUD

Vacuna del Covid-19 será voluntaria en Guatemala

La vacuna del Covid-19 será voluntaria en Guatemala, según lo aprobado este martes en el Congreso.

En la ley para facilitar la compra de las dosis para inmunizar a la población guatemalteca se establece que la vacuna será «gratuita, universal y voluntaria»

En el Decreto 1-2021 también se establece que el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) solo podrán adquirir vacunas que hayan recibido autorización o registro sanitario de una autoridad regulatoria reconocida internacionalmente.

Las autoridades también podrán adquirir vacunas que hayan completado la fase 3 de ensayo clínico bajo la supervisión de una autoridad regulatoria reconocida y que demuestre datos preliminares de eficacia y seguridad para la prevención del coronavirus.

La ley, aprobada de urgencia nacional, faculta al Ministerio de Salud y al IGSS para negociar directamente con los fabricantes de las vacunas, sin apegarse a las leyes locales.

Para adquirir las dosis, el Ministerio de Salud dispondrá de 1 mil 500 millones de quetzales.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?