SALUD

Vacuna del Covid-19 será voluntaria en Guatemala

La vacuna del Covid-19 será voluntaria en Guatemala, según lo aprobado este martes en el Congreso.

En la ley para facilitar la compra de las dosis para inmunizar a la población guatemalteca se establece que la vacuna será «gratuita, universal y voluntaria»

En el Decreto 1-2021 también se establece que el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) solo podrán adquirir vacunas que hayan recibido autorización o registro sanitario de una autoridad regulatoria reconocida internacionalmente.

Las autoridades también podrán adquirir vacunas que hayan completado la fase 3 de ensayo clínico bajo la supervisión de una autoridad regulatoria reconocida y que demuestre datos preliminares de eficacia y seguridad para la prevención del coronavirus.

La ley, aprobada de urgencia nacional, faculta al Ministerio de Salud y al IGSS para negociar directamente con los fabricantes de las vacunas, sin apegarse a las leyes locales.

Para adquirir las dosis, el Ministerio de Salud dispondrá de 1 mil 500 millones de quetzales.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?