GUATEMALAINTERNACIONALESTecnología

China no se da cuenta de lo que a perdido al echar a los mineros de bitcoins

Nos encontramos en la época que en el futuro será citada con nombres como: «La era de las criptomonedas», «la fiebre del bitcoin», «el inicio del mercado cripto» y otros más… Vivimos en años muy interesantes que están marcando un antes y un después en la forma en que los seres humanos realizan transacciones comerciales.

Esto a llamado la atención de algunos gobiernos, principalmente el de la República Popular China, la cual es una dictadura comunista y como era de esperarse, a algo que representa libertad para el ser humano como lo es el bitcoin, tarde o temprano le harían la guerra y así fue, cosa que ahora está siendo aprovechada por otros países.

China a sido el centro de minería de bitcoins más grande del mundo, hoy que en el gigante asiático le están cerrando las puertas a las empresas más grandes en este mercado como BTC.com, estas se están reubicando en otros países como Kazajistán por ejemplo, lugar a donde migró dicha compañía que ya realizó un comunicado de prensa confirmando que el traslado a sido exitoso.

En Latinoamérica, países como Paraguay y El Salvador anunciaron leyes que legalizarán el uso del bitcoin en su territorio, el presidente Nayib Bukele fue objeto de muchas críticas por parte de los peces gordos del sector bancario, los cuales afirmaron no poder ayudarle en dicho proyecto, el cual a pesar de todas las adversidades, llevó a cabo y ya es una realidad en el pequeño país centroamericano.

China no sabe lo que a perdido

Todos sabemos cual es el objetivo real del gigante asiático actualmente al prohibir la minería de bitcoins en su territorio y es el impuso de su propia divisa digital, esto podría ser rentable para la dictadura comunista a corto plazo, pero a futuro es muy probable que se arrepientan al ver todo lo que han perdido.

La instalación de mineras de bitcoins en países poco desarrollados actualmente, podría revolucionar las finanzas de los mismos y convertirlos a corto plazo en economías pujantes, las cuales podrán elevar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Hoy en día países como Georgia o Estonia u otros que en algún momento fueron víctimas del comunismo, han adaptado sus economías para atraer a inversionistas que se ganan la vida con el mercado de criptodivisas, cobrando impuestos muy bajos o incluso como Georgia que no cobra impuestos a estos emprendedores y les ofrece facilidades para obtener una residencia permanente en su territorio.

¿Y Guatemala para cuando?

En Guatemala a pesar de estar a la par de El Salvador y de ser la economía número uno en Centroamérica, la situación parece estar atrasada décadas, la mayoría de legisladores en el Congreso desconocen lo que es un bitcoin o una criptodivisa, difícilmente en el periodo actual tengamos a Diputados visionarios que quieran darle una figura legal a este negocio para que los emprendedores guatemaltecos que operan en este mercado, no tengan problemas para transferir sus ganancias y poder gastar su dinero tranquilamente.

Esto es tema para publicaciones futuras, haremos lo posible por contactar a Diputados que quieran hablar sobre el tema y exponer su punto de vista respecto a estas nuevas tecnologías que han venido para quedarse y pueden cambiar la vida de millones de personas en nuestro país.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?