Tecnología

El Starship SN11 explota en el aire

Todavía no hay muchos detalles pero tras despegar entre la niebla la señal de vídeo procedente del Starship SN11 se cortó a los 5:49. El vídeo y también la telemetría. En palabras de John Insprucker: «no va a volver, no esperéis al aterrizaje. Parece que hemos perdido todos los datos del vehículo.»

Tal y como estaba previsto el SN11 ascendió hasta los 10 kilómetros de altitud apagando uno tras otro sus motores Raptor hasta quedarse con uno encendido. Una vez alcanzado el punto más alto también apagó ese motor para tumbarse sobre su panza y empezar a descender. Pero cuando estaba a un kilómetro de altura, justo en el momento de encender los motores para frenar el descenso, se cortó la imagen y se escuchó una explosión. Así que cabe suponer que algo falló en alguno de los Raptor; a eso mismo apunta Elon Musk. Otra opción es que desde el control de vuelo haya sido activado el mecanismo de autodestrucción al perder el contacto.

SpaceX, como es habitual, dice que con todos los lanzamientos –incluso con los que acaban en una explosión– se aprende. Pero el resultado de la prueba de hoy pone en duda el que la empresa pueda hacer un lanzamiento orbital en el verano de 2021.

En cualquier caso en los próximos días SpaceX sacará el Starship SN15 a la plataforma de lanzamiento. Los 12, 13 y 14 se los saltan al haber incorporado en el 15 cientos de mejoras de diseño en estructuras, aviónica, software y propulsión que quieren probar ya. Y en el SN20 vendrá la próxima gran revisión, que siempre según Elon Musk, debería permitir ya vuelos orbitales.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?