Tecnología

WhatsApp copia lo último que le faltaba de Snapchat

Como es costumbre en el monopolio del dictador Mark Zuckerberg, copiar a la competencia que no se deja comprar es una práctica común y misteriosamente nunca castigada por la justicia, ya que le han llovido demandas a facebook por derechos de autor pero ninguna a prosperado.

Hace algunos años la popularidad de facebook estaba decayendo a niveles preocupantes y fue en ese momento en que decidieron empezar a copiar descaradamente a la competencia, empezando con las historias de Snapchat las cuales aplicaron a la plataforma comprada Instagram y posteriormente a facebook y WhatsApp, esta última también fue comprada.

Esto provocó que más personas decidieran usar las redes sociales del dictador Zuckerberg, quien esta semana aplica a WhatsApp la única tecnología que mantenía viva a la red Snapchat y es el envío de mensajes de foto y vídeo que solamente se pueden ver una vez, acá te explicamos como utilizarlos y te advertimos sobre los riesgos que esto conlleva.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la versión 2.21.14.24 de WhatsApp que es la más reciente de la aplicación, simplemente utiliza la tienda de aplicaciones PlayStore (Android) para actualizarla, lo mismo para dispositivos Apple (iPhone).

Luego de hacerlo ya se puede utilizar la configuración para enviar fotografías y vídeos que solamente podrán verse una vez, estos durarán tanto tiempo como el receptor los tenga abiertos, luego de cerrarlos el archivo se eliminará y no quedará registro del mismo en el teléfono del receptor ni del emisor.

Tienes que pulsar el botón de abajo, el cual activará la opción de configuración para verse una sola vez.

Advertencias

En las mismas instrucciones de WhatsApp, te advierten sobre enviar este tipo de mensajes a personas que no sean de tu confianza, ya que cualquiera puede tomar una captura de pantalla o estar grabando la misma al momento en que le envíes una fotografía o vídeo comprometedor, por eso solamente utiliza la opción con personas cercanas.

Otras opciones

A pesar de esto hay mucha gente que le es fiel a Snapchat, aunque muchos afirman que este es el tiro de gracia que el monopolio de facebook estaba esperando para arruinarlos por completo, también tenemos la opción de Telegram, la empresa que probablemente nunca se deje comprar por el tirano Zuckerberg. 

En Telegram hay opciones mucho más avanzadas para tener conversaciones secretas y autodestrucción de mensajes, aunque a pesar de las mismas, alguien podría estar grabando la pantalla de su celular con otro dispositivo, así que es necesario que entiendas que no existe ninguna tecnología perfecta que garantice que nunca se filtrarán conversaciones o archivos multimedia privados.

El Gobierno te espía

Agregado a eso tenemos al Gobierno que no es ningún secreto que desde hace alrededor de diez años, adquirieron un software israelí de nombre Pegasus, el cual sirve para espiar a quien ellos quieran, supuestamente la empresa lo vende para perseguir criminales que se dedican a traficar con material de menores de edad o perseguir a traficantes de seres humanos.

Pero conociendo a nuestras autoridades, es probable que los «packs» de muchas mujeres en Guatemala que creen tener a salvo en la galería de su teléfono, sirvan de entretenimiento en algún cuartel militar en donde los encargados de operar con esta tecnología, se satisfacen sexualmente viendo sus fotos y vídeos.

Recuerda, la privacidad es cosa del pasado… 

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?