Mundo

Modifican la imposición de la cruz para el Miércoles de Ceniza

La iglesia católica deberá modificar el tradicional rito para la imposición de la cruz para el Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma 2021.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó una nota en la que explica la modificación del rito, adaptándose a las medidas de seguridad sanitarias establecidas debido a la pandemia por el Covid-19.

El documento señala que «pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas -mezclarlas-, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “Conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Posteriormente, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Luego, impondrá la ceniza en silencio a cuantos se acercan a él o, si es necesario, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar.

El objetivo es mantener todas las medidas de protección personal, tanto de las autoridades religiosas como de los fieles católicos, que participen de esta ceremonia que marca el arranque de la Cuaresma en todo el mundo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar