JuegosTecnología

TheGrefg rompe el récord mundial de audiencia en la plataforma Twitch

El ‘streamer’ español supera los 2,4 millones de espectadores, más del doble que el anterior registro, durante una presentación para el popular videojuego ‘Fortnite’.

l joven español David Cánovas (Alhama de Murcia, 1997), conocido en Internet como TheGrefg, ha roto este lunes todos los registros mundiales de una emisión en Twitch, la plataforma propiedad de Amazon de retransmisiones en directo. A las 22.40, después de dos horas y 39 minutos de streaming, ha reunido en su canal a 2.470.347 espectadores, convirtiéndose en el contenido más visto en la historia de la plataforma. TheGrefg presentaba su skin en Fortnite, esto es la imagen y baile que ha elaborado bajo su nombre para el popular videojuego desarrollado por Epic Games. El anterior récord estaba en poder de una competición del videojuego CS:GO en enero de 2018 con 1,1 millones.

La audiencia alcanzada por TheGrefg sitúa nuevamente a la comunidad española de creación de contenido a la vanguardia mundial de Twitch. En nochevieja, Ibai Llanos (Bilbao, 1995) se atrevió a retransmitir durante cinco horas las campanadas. Nada más llegar a medianoche, el antiguo narrador de deportes electrónicos y ahora streamer de G2 Esports, reunió en su canal a más de 550.000 espectadores, superando a cadenas de televisión tradicionales como Cuatro y La Sexta. En su momento, se convirtió en la tercera emisión más vista en la historia de la plataforma.

LA PLATAFORMA DE MODA.

El récord de TheGrefg no deja de ser un ejemplo más de lo bien que le ha sentado la pandemia a Twitch. Nacida como una plataforma para retransmitir en directo partidas de videojuegos, ha evolucionado en el último año para dará cabida a contenidos más variados y se ha convertido en una de las plataformas del momento, capaz de competir con gigantes del entretenimiento como Netflix y HBO. De acuerdo con los datos de TwitchMetrics, durante el mes de diciembre, los usuarios vieron más de 10 millones de horas del contenido creado por Llanos; más de siete de AuronPlay (Badalona, 1988); y más de cinco de otros streamers españoles como el propio Cánovas y Rubius. Si comparamos las cifras a nivel mundial con las del año pasado, el incremento de horas consumidas roza el 30%, superando los 1.200 millones en total.

Si nos fijamos en la cantidad de personajes alejados del mundo de los videojuegos que se han dejado caer por Twitch, también encontramos más evidencias del impacto que tiene actualmente como forma de entretenimiento. Con la excusa de su afición a los videojuegos, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, la modelo Laura Escanes, el youtuber y productor musical Jaime Altozano, la cantante Bely Basarte, el humorista Ángel Martín y la divulgadora Rocío Vidal se han acercado a nuevos públicos a través de las retransmisiones en directo. Lo mismo pasan el rato emitiendo una partida de Among Us que filosofando sobre la vida. Cada uno con su estilo congrega a miles de espectadores nada más pulsar el botón de directo.

En apenas dos semanas, los streamers españoles han copado los primeros puestos de Twitch. Su peso es aún mayor si sumamos a toda la comunidad hispanohablante, con creadores de contenido como los argentinos Coscu o PapoMC. Con el récord TheGrefg de este lunes se confirma que esta plataforma se ha convertido en rival de Netflix o de las televisiones convencionales como oferta de entretenimiento. Los números están ahí: su retransmisión estuvo al nivel de la audiencia de los telediarios y muy cerca de programas icónicos, como El Hormiguero o Pasapalabra.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?