NACIONALESUncategorized

Recolectan toneladas de basura en el Puerto de San José.

Guatemaltecos demuestran lo cerdos que pueden llegar a ser, recolectan toneladas de basura en el Puerto de San José.

Miles de personas nuevamente acudieron a las playas públicas del país debido a que el gobierno central no decretó restricciones debido a la pandemia Covid-19.

Pero tras la visita de veraneantes en algunos de los lugares dejó decenas de toneladas de basura y desechos que no fueron depositados en su lugar, al menos según los registros en playas en algunas playas del Pacífico.

En el Puerto San José se recolectaron 21.1 toneladas de basura durante la Semana Mayor, según lo dio a conocer Óscar Hernández, concejal de la municipalidad de dicho municipio de Escuintla.

Según se indicó, los desechos fueron recaudados entre el tren de aseo de la comuna, que incluyó lanchas marítimas tiburoneras, con las cuales se limpió día a día en toda la playa pública.

Por su parte, Walter Nájera, alcalde de Sipacate, también municipio de Escuintla, compartió los números globales que dejó este tiempo de verano y Semana Santa en su jurisdicción.

Específicamente en el rubro de la basura se dio a conocer que 8.5 toneladas fueron recolectadas por el tren de aseo municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?