CLIMAGUATEMALAPOLÍTICASOCIALESVIRAL

Usuaria se hace viral al criticar a la joven del INSIVUMEH capturada

Apenas hace unas horas se dio a conocer sobre la captura de varios miembros del personal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), la más destacada fue la joven Astrid Amanda Montes de León, que con apenas 23 de años de edad y un simple diploma de bachillerato, ocupaba el cargo de Subdirectora Ejecutiva de la entidad.

Astrid Amanda Montes de León de 23 años de edad y sin estudios universitarios, era la Subdirectora Ejecutiva del INSIVUMEH.

Esto a provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, la mayoría de indignación por parte de personas que con títulos universitarios han intentado conseguir empleo en el sector público y han sido rechazadas, pero hay una opinión en particular que vale la pena destacar.

La opinión de la usuaria Victoria Morales se a viralizado en todas las plataformas sociales utilizadas por los guatemaltecos.

Harta razón

Su opinión a sido de las más acertadas sobre el tema, ya que en múltiples ocasiones se a evidenciado que las autoridades encargadas de alertar al Gobierno sobre los desastres naturales son ineficientes, ahora sabemos por qué… Tienen a bachilleres ocupando cargos que tendrían que dárselos a geólogos o meteorólogos experimentados.

Esto a generado todo un debate en la opinión pública, ya que nos encontramos ante la prueba fehaciente que demuestra como la apariencia y el tráfico de influencias son cruciales para encontrar un puesto de trabajo bien remunerado en el sector público en este país, lamentablemente este no será el último caso, todas las instituciones públicas están a reventar de gente que a conseguido su plaza de esta forma.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba